fbpx

Modificación de pensamiento digital y colaboración abierta, aprendizajes importantes durante la pandemia

negocio. Sin duda, aquél que no tenga esta renovación pronto, tendrá un panorama complicado.  

En el ámbito tecnológico, diversos análisis muestran que las compañías enfocadas en telecomunicaciones son hoy parte fundamental de la cadena de valor para la continuidad de operación en todo el mundo. Así también, las especializadas en dispositivos para acceso a redes; o bien, las que habilitan distintos usos en la nube. Es decir: la interconexión y almacenamiento seguro y eficiente, son ya una tendencia al alza.

Sobre este tema la consultora IDC, estimó que se acelerarán las tendencias de consumo previstas antes del Covid-19 referentes a estructuras virtuales, y que Infraestructura como Servicio (IaaS) está resultando ser la forma de aprovisionamiento ideal ante la contingencia; por su parte, la nube se mantendrá con crecimiento en todas sus modalidades: principalmente, como ambiente operativo para múltiples organizaciones.

Tres aspectos a considerar

Existen tres puntos que las empresas deben tomar en cuenta como principales aprendizajes durante y después de la contingencia:

1.- El impacto económico que vendrá en las próximas semanas, será -definitivamente- sectorial. Habrá algunas actividades y tipos de negocio más golpeados que otros.

2.- Todas las compañías deben repensar su modelo de negocio y su “go to market”, poniendo especial atención en las plataformas digitales y en opciones como el comercio electrónico. Sin duda, esa será la ruta del éxito que marcará a las compañías que quieran destacar en el mercado.

3.- Será necesario que se planteen cómo lograr una mayor eficacia y eficiencia en su operación. Quedarse atrás en el proceso de evolución significa un gran riesgo de estancarse en el mercado.

Es aún temprano para empezar a medir el impacto real que esta crisis va a dejar; sin embargo, la tecnología se presenta como una extraordinaria herramienta que nos puede ayudar a brindar continuidad en la operación.

Código Abierto: el componente para acelerar la recuperación empresarial

Es en este contexto, en el que la economía empieza a tener vaivenes, es cuando las empresas miran más de cerca estrategias para optimizar gastos, sin sacrificar calidad, eficiencia y atención al cliente. En este sentido, las soluciones de tecnología empresarial de Código Abierto se presentan como el gran aliado.

El Código Abierto genera mayor innovación con mayor rapidez. Incluso, cuentan con ecuaciones económicas más atractivas que las compañías propietarias. Hoy encontramos enormes oportunidades de desarrollo en la nube, plataformas digitales y de automatización. Desde nuestra perspectiva, creemos que la adopción de esta tecnología será determinante para acelerar la recuperación del país. Por eso es tan importante, promover su uso y conocimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejanos saber tu Comentario