fbpx

Tu empresa necesita estar en la nube para operar en la nueva normalidad, estos consejos te ayudarán

Tal vez creas que migrar los datos y operaciones de tu empresa a la nube es demasiado complicado, o que tu negocio no necesita de tan sofisticada tecnología, pero si algo nos ha dejado como aprendizaje esta contingencia, es que debemos estar preparados para garantizar la continuidad de nuestros negocios desde cualquier punto del mundo.

Migrar tu negocio a la nube es más fácil de lo que crees, y puede incluso ayudarte a reducir los costos operativos de tu empresa, porque son servicios escalables y de alta disponibilidad, que se pueden contratar bajo demanda.

Sin duda, una de las características más importante que ofrece la Nube es la disponibilidad de tu información. No importa en qué color del semáforo de reactivación nos encontremos en este momento, el regreso a las oficinas será intermitente, escalonado y en algunos casos, inviable. Por eso, migrar a la Nube se ha convertido en una necesidad básica para mantener y crecer un negocio.

Los beneficios de la nube pública

La nube pública es un ecosistema tecnológico que se puede consumir por demanda. Se puede contratar y cancelar en cualquier momento, de acuerdo a las necesidades de la empresa. Si se acompaña de los servicios adecuados, es una poderosa herramienta para llevar tu negocio al futuro. Comenzar a usarla es muy fácil, con un poco de ayuda.

Una vez que la tengo, ¿Cómo la administro?

Algunas empresas tienen un área designada para llevar a cabo las labores de administración, operación y soporte de este tipo de herramientas, su personal se encargará de diseñar la arquitectura de nube adecuada, planear y ejecutar la migración de las cargas de trabajo, operar y administrar el ambiente cloud y dar soporte técnico 24/7.

Una vez que tengas tu información en la nube, te habrás quitado un peso de encima, sabiendo que tu información estará disponible en todo momento, tus empleados podrán trabajar de forma remota sin problema y no tendrás que pagar un costo fijo por esa infraestructura, aunque la demanda de tu empresa aumente o disminuya.

Trabajar desde la Nube también es parte de nuestra nueva normalidad, procura que este cambio sea rápido, efectivo y rentable para ti.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejanos saber tu Comentario