fbpx

Consumidores mexicanos recobraron confianza por expectativa con el nuevo sexenio, septiembre 2019

Desde la entrada del nuevo gobierno nacional, la confianza de los mexicanos empezó a destacar por el incremento de niveles en el consumo. El Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destacan la percepción de los mexicanos sobre la economía, en donde analistas atribuyen esto a la aprobación de dicha toma presidencial.

Septiembre fue el segundo mes consecutivo donde avanzó 3.0 puntos a tasa anual, representando el mayor incremento mensual desde febrero de 2019 (INEGI).

Esto a partir de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, mediante el cual se calcula el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), la encuesta se llevó a cabo durante los primeros veinte días del mes de septiembre con un Nivel de Confianza de sus resultados del 90%, contando con la opinión que los entrevistados que tienen del presente y su comparación con algún punto de referencia en el pasado.

El alza en la confianza de los consumidores en México fue de 1.0 puntos en comparación mensual, resultando el segundo mes en registrar un alza en el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), lo que ubicó al indicador en 44.67 puntos en el noveno mes del año, luego de obtener cinco meses de retroceso en el ICC.

Fuente: INEGI

El único componente de los cinco que integran el índice de confianza (Tabla 1.) que permaneció estancado es el que se refiere a las posibilidades en el momento actual de comprar muebles, un televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, en comparación con las que tenían 12 meses atrás.

Por otro lado, los ciudadanos se dijeron más optimistas respecto a la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, con 9.3 puntos arriba.

Fuente: INEGI y Banco de México
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejanos saber tu Comentario