fbpx

60% de las empresas en México mantendrá el trabajo remoto después de la pandemia

Para 6 de cada 10 directores financieros en México, el trabajo remoto llegó para quedarse, pues seguirá como una práctica en sus empresas aún después de que se reanuden las actividades no esenciales en el país, de acuerdo con una encuesta de la firma PwC.

De acuerdo con el estudio CFO Pulse Survey COVID-19 México, un 64% de los CFO del país apostará por esta medida cuando se decrete la vuelta a los centros de trabajo, aunque solo lo aplicarán en aquellos puestos que así lo permitan.

Inclusive, más CFO mexicanos se inclinan por esta medida que en Estados Unidos, pues menos de la mitad (49%) de los directivos del vecino del norte harán del trabajo remoto, o home office, una opción permanente.

“Los líderes de negocio deberían analizar la implementación de esquemas de trabajo flexibles, como el teletrabajo, o las licencias temporales, para seguir operando y compitiendo en condiciones similares a las anteriores”, dijo Mauricio Hurtado, socio director de PwC, en un comunicado.

Los problemas de liquidez causados por la expansión del coronavirus están llevando a la mitad de los CFO mexicanos encuestados a considerar diferir o cancelar inversiones en su fuerza laboral como resultado de la expansión del nuevo coronavirus. A nivel global, 55% de los líderes de finanzas analizan llevar a cabo esta acción, y en Estados Unidos el número se eleva a 62%.

“Los desafíos económicos son muy reales, y las acciones de contención de costos en la fuerza laboral son inevitables para algunas empresas, principalmente las pequeñas y medianas”, aseguró Mauricio Hurtado de Mendoza.

Sin embargo, advirtió que cortar excesivamente los gastos para preservar las ganancias sólo servirá para hundirnos aún más en la recesión.

“Tanto para las compañías como para los gobiernos, la mejor manera de ayudar hoy a la economía es protegiendo el empleo”, añadió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Dejanos saber tu Comentario